Buscar
  • Coni Buneder

Tu valor no depende de nada (ni de nadie)




La sociedad nos ha hecho creer que nuestro valor como mujeres depende de "un algo". Si estamos flacas

Si somos exitosas

Si somos buenas mamás

Si somos solteras o no

Si somos buena pareja

Si somos buenas en la cama

Si somos perfectas


Quizás esto no te suena o quizás te hace mucho sentido. La verdad es que me he dado cuenta que en casi todas las mujeres el valor está determinado por "un algo" externo.


Una aprobación externa, expectativas o estándares increíblemente altos, ciertas condiciones que tienen que estar presentes para sentirnos valiosas.


Cuando sufrí de anorexia, mi valor como mujer estaba puesto casi en un 100% en mi peso. Mi físico definía mi valor como persona. El físico que la sociedad me había impuesto. Que injusto!


Somos mucho más que un cuerpo, que un peso, que un trabajo, que un "rol". La tendencia a validarnos con ser "perfectas" nace de la creencia de que no somos valiosas. Entonces alcanzando estos estándares, evitamos el sufrimiento emocional de ser juzgadas y que nos refrieguen en la cara lo "malas que somos"


Como resultado, buscamos inagotablemente ser perfectas. Es como un escudo. Nos protegemos de ser avergonzadas. "Solo seremos valiosas si cumplimos con los requisitos". Te digo aquí y ahora:


NO HAY REQUISITOS PARA SER VALIOSA.


Ya lo eres. Por el solo hecho de existir.


Reconocer que somos mujeres en una sociedad patriarcal, que nos han hecho creer que tenemos que cumplir con ciertos requisitos para ser valiosas, amadas y queridas y que esto es una consecuencia de la sociedad machista en la que vivimos es un primer paso para valorarnos por lo que somos y no por ser o no ser, tener o no tener requisitos.


TODAS somos imperfectas.


TODAS somos valiosas así. Imperfectas. Cometiendo errores. Con cuerpos reales. Estrías. Celulitis. Sin trabajo. Con trabajo. Solteras. Con pareja. Siendo mamá o no queriendo niñ@s.


La meta es mejorar, crecer y hacer porque queremos y no porque es lo que se espera de nosotras.


Tu valor no depende de nada.

Eres valiosa tal cual eres.


Un abrazo!


Coni.

1 vista
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 by Coni Buneder.