Buscar
  • Coni Buneder

Siente tus emociones

ES- Como he dicho antes, las emociones tienen una función muy importante en la vida.



ES- Las emociones nos informan de que algo en nosotros o en nuestro entorno no está bien y nos está haciendo sentir pasados a llevar o amenazados. También nos informa de la pérdida de algo o alguien como en el caso de la tristeza. La pérdida del sentido, de la esperanza, de una persona, de un trabajo, etc.


Pero últimamente me he encontrado con mucho miedo a sentir. Miedo a mostrarse vulnerables. Me pregunto ¿en qué minuto se habrá establecido que sentir y ser emocional es sinónimo de vulnerabilidad?

Y aquí viene otro tema. Las mujeres hemos sido históricamente estigmatizadas como emocionales y por ende, vulnerables.


Pero me ha tocado ver mucho con los hombres que me rodean, que ellos son igual de vulnerables que nosotras. Que en realidad es la socialización de los roles de género los que nos limitan el sentir. Las mujeres no queremos parecer vulnerables ante una sociedad que nos dice constantemente que somos el sexo débil y que somos "complicadas" por sentir. Por lo tanto nos resistimos.

Y lamentablemente mis hermosas, la resistencia a las emociones lo único que hace es hacerlas más fuertes, más presentes. Le decimos al cerebro que eso no es bueno por lo que hay que evitarlo entonces la atención de este se centra en la emoción como un peligro, y por ende, la emoción se queda. Y crece.


Por eso para mi es tan importante educar y hablar de salud mental. Porque los problemas de salud mental están presentes de forma transversal al género y edad. Y la resistencia a aceptar que algo nos está pasando, que estamos sintiendo, no hace más que generarnos más malestar.


Por eso mi invitación hoy día es SENTIR. Y ACEPTAR. Pero ACTUAR. No sirve de nada si sentimos la emoción pero no hacemos nada para ver que esta pasando y hacer los cambios correspondientes o tomar las acciones necesarias para restablecer el equilibrio en nuestras vidas.


Más que nada, te invito a dejar de resistirte, a observar tus emociones y abrazarlas. Aunque sean incómodas. Aunque duelan. Esa es la única manera en que esa emoción puede sanar.


Si necesitas ayuda con esto, ¡yo te puedo ayudar!


With love/ Con amor,

Coni Therapy.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo