Buscar
  • Coni Buneder

¿Qué necesitas hoy?

Nuestras necesidades hoy son muy diferentes a las de hace un mes.

Estamos frente a un escenario diferente, mucha incertidumbre, mucho cambio (por el coronavirus)




Las necesidades más básicas han tomado relevancia. La necesidad de seguridad de empleo, de salud, de protección y orden se han visto amenazadas.


Hoy hablaba con una clienta que estaba ansiosa porque se sentía poco productiva. Sigue recibiendo su sueldo (que es una necesidad menos de la que preocuparse), pero claro, como vamos a ser igual de productivas si no podemos ni salir de la casa😷. 🤯Si no cambiamos nuestras prioridades y las adaptamos a nuestras NECESIDADES con flexibilidad, adaptándolas a la realidad que tenemos hoy nos vamos a frustrar y solo nos vamos a generar sufrimiento emocional innecesario.


Sé que es difícil. Hay personas que pasaron de preocuparse de llegar a fin de mes con el sueldo a no tener sueldo. Otras que pasaron de relacionarse con personas todos los días a estar solas por 14 días sin ver a nadie porque viven solas🥺. Otras pasaron de tener libertad durante el día para poder trabajar tranquilas a tener que compartir cuidado de los hijes, trabajo full time durante las mismas horas y compartir oficina o espacio de trabajo con la pareja (más estrés aún). Las necesidades más básicas de seguridad, protección, salud y empleo están en riesgo. También nuestra necesidad de afecto. Nos sentimos desprotegidos. Y esto nos saca inmediatamente de donde estábamos antes de este virus.


Nos estresa, nos da miedo.


Mi pregunta es: 💫¿QUÉ NECESITAS HOY?💫 Sea lo que sea:


1️⃣ Reconoce esa necesidad. Adaptate a tus nuevas prioridades. Flexibiliza.

2️⃣ Acéptala como una necesidad humana que todos estamos experimentando.

3️⃣Investiga: ¿Qué necesito? Amor, seguridad, certeza, etc.

4️⃣ Flexibiliza y actualiza tus prioridades hoy. Las de hace un mes ya no valen!


Espero sea de ayuda saber y entender que estamos todos en las mismas. Que el sufrimiento es HUMANO. Y lo humano hoy es BAJAR LAS EXPECTATIVAS Y ADAPTARNOS.

Haces lo mejor que puedes y eso es suficiente.


Mucho amor💜


#quedateencasa

#coronavirus

#necesidades

#psicologiadelamujer

#feminismo

#feminista

#adaptacion

#cbt

2 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 by Coni Buneder.