Buscar
  • Coni Buneder

Lo que piensas no es real siempre

Actualizado: feb 25

Solo con leer eso, ¿te hace sentido? Lo que pensamos es diferente a nuestra realidad y tampoco nuestras creencias.

Lo que quiero decir es que, como seres humanos, somos máquinas para encontrarle significado a todo. Los problemas entran o salen de nuestras vidas cuando asignamos significado a nuestras experiencias y muy a menudo ese significado es incorrecto.


Muchas veces, si no TODAS las veces, no tenemos control de nuestros pensamientos y de lo que implican para nuestra vida. Nuestros pensamientos influyen directamente en nuestro estado emocional y nuestras opiniones de las cosas también. Las opiniones son meras conclusiones que hacemos de ciertas cosas y a las que saltamos cuando algo sucede. NO son hechos.


Para poder cambiar nuestra realidad debemos tomar conciencia de nuestros pensamientos y la perspectiva que estamos tomando al momento de VIVIR.


Sé reflexiva: ¿de dónde vienen estos pensamientos y de dónde provienen mis creencias? En general, la forma en que pensamos y lo que creemos está determinada por nuestras experiencias pasadas y nuestro aprendizaje durante la vida, muchas de ellas formadas cuando éramos niños.


Las creencias son nuestra base, es desde donde nos paramos en la vida, por lo que tener creencias equivocadas también nos afectará en la vida y el estado de ánimo. Los pensamientos influyen en nuestro estado mental. Entonces, imagina tener pensamientos y creencias negativas todo el tiempo, ¿cómo crees que nos vamos a sentir? ¿Cómo vamos a vivir? Amargadas, negativas, deprimidas, probablemente no tengamos una buena calidad de vida o un buen humor.


Entonces, ¿que hay que hacer? Ten en cuenta y asume la RESPONSABILIDAD de tus pensamientos. CUESTIÓNALOS. Pregúntate por qué crees eso, por qué piensas eso, por qué cuando un determinado evento no sucedió como quisiste, pensaste que eras un fracaso o no lo suficiente. Eso no es verdad. Es sólo una idea.


Quedo atenta a tus preguntas!


Con amor,

Coni.

1 vista
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 by Coni Buneder.