Buscar
  • Coni Buneder

Pasado ≠ Futuro

Todo lo que tenemos es el AHORA. No tenemos problemas en el pasado ni en el futuro. Los problemas también se presentan como emociones cuando pensamos en algo que sucedió en el pasado y que anticipamos que puede suceder en el futuro.

En el pasado, todo lo que tenemos son MEMORIAS. Tenemos buenos recuerdos y malos recuerdos. Si nos centramos en los buenos recuerdos, nos sentiremos felices, pero si nos centramos en los malos recuerdos, nos sentiremos tristes o preocupados. Muchos casos de depresión ocurren cuando una persona no se da cuenta de que su pasado está afectando su estado emocional de una manera loca.


Un mal recuerdo o una mala experiencia pueden afectar cómo nos sentimos sobre el futuro al proyectar lo que sucedió en el pasado en el futuro. Pero recuerda siempre que el pasado es diferente del futuro. Es muy posible que te sientas ansiosa o temerosa de que se repita el pasado, pero recuerda siempre que el pasado no es igual al futuro.


Cuando miramos hacia el futuro, vemos una visión, una meta, una idea de dónde queremos estar, quién queremos ser. Esta visión puede ser lo grande que queremos e imaginamos y solo nosotros podemos determinar esa visión de la vida.


Cuando hemos tenido malas experiencias en el pasado, podemos visualizar el futuro como si fuera el pasado, temerosos de lo que podría suceder, dándonos cuenta de que se puede repetir más del pasado en el futuro y si tememos que sucedan cosas malas en el pasado. futuro, entonces nos sentiremos ansiosos. Porque la ansiedad no es más que una emoción basada en el temor de que algo malo pueda suceder en el futuro. El miedo nos paraliza. El miedo nos hace visualizar el peor de los casos, nos hace caer en una distorsión cognitiva que ya mencionamos llamada catastrofismo.


Si te das cuenta de que este es un patrón de pensamiento, entonces debes desarrollar nuevos hábitos de pensamiento más saludables. Solo podemos lograr esto cuando ACEPTAMOS como verdad que el pasado no es igual al futuro. Todos lo hacemos porque aprendemos a través de las experiencias, pero si somos conscientes de que el pasado no es igual al futuro, entonces no proyectamos el pasado hacia el futuro.


Cada experiencia es NUEVA. Cada oportunidad es una NUEVA oportunidad para crear algo diferente. Si en lugar de tener Miedo de lo que pueda suceder en el futuro y sentirnos ansiosos, cambiamos eso por FE en que lo mejor puede suceder, entonces nos sentiremos entusiasmados con lo que está por venir, porque será diferente del pasado.


Y tú, ¿qué proyectas cuando piensas en el futuro? ¿Estás emocionado o asustado de lo que está por venir?


Con amor,

Coni.

0 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 by Coni Buneder.