Buscar
  • Coni Buneder

No resistas al cambio

Lo más seguro en la vida es el CAMBIO. Deseado o no, siempre las cosas cambian.




Cuando no queremos ese cambio, por supuesto, será más difícil. Psicológicamente hablando, resistimos el cambio cuando no proviene de nosotros, o en otras palabras cuando no lo estamos buscando.


¿Ejemplo? Nos despiden del trabajo.


No fue nuestra decisión que esa situación cambiara, pero sucedió.


Este ejemplo nos muestra un cambio no deseado(en caso de que no estuviéramos buscando ser despedidas) e inesperado en nuestras vidas. Por lo tanto, es muy probable que seamos resistentes a él y nos cueste mucho más procesarlo.


También podemos entrar en mecanismos de defensa y negar que algo haya sucedido. Pero esto no nos ayudará a superar el problema en absoluto.


En realidad, la resistencia al cambio y a las emociones involucradas en él, solo hacen que esas emociones sean más fuertes e incluso más difíciles de manejar.


Entonces, los consejos son:


💜Sé proactiva: cuando llegue el cambio, sé proactiva y tomar el control sobre él. Míralo como una oportunidad para crecer.

💜Sé compasiva contigo misma. No seas dura contigo, no te presiones para sentirte bien, feliz y llena de energía. Acepta que es difícil, pero DECIDE trabajar para superar esa dificultad. No te paralices.

💜Sé flexible. Una mente flexible ayudará a procesarlos cambios espontáneos en la vida de mejor manera. Ser consciente de que la vida no es lineal y de que suceden cosas inesperadas ayuda a lidiar con los cambios futuros.


Y si tienes problemas con el cambio, no dudes en mandarme un mensaje y ver cómo te puedo ayudar.


Un abrazo!


Coni.


0 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 by Coni Buneder.