Buscar
  • Coni Buneder

Mi cuerpo no se compara



Me acuerdo cuando estaba en Mexico con Kieren. Un día, yo disfrutaba en la mini piscina que teniamos en el balcon de la pieza, muy contenta y agradecida de la posibilidad de estar ahi y de el privilegio de estar donde estábamos.

Y a veces entre tanta maravilla, se asomaban esos pensamientos tediosos e intrusos que te hacen dudar, te hacen sentir incómoda con tu cuerpo, especialmente cuando es verano y el bikini es la vestimenta básica de todos los días


Me acuerdo que hubo un día en que me sentía peor, y pensé ¿Qué pasa en mi cabeza que está entrenada para poner el foco en el cuerpo, y más aún en las imperfecciones creadas por una industria?


Reflexioné. Y entendí. Y me dio aún mas rabia que, teniendo todo el conocimiento y la consciencia de que la belleza es una construcción social, no pude alejarme de eso.


Pero hasta ese entonces no había estudiado de terapia feminista.


Cuando lo hice mi vida cambió. Para siempre💜


La socialización de género (es decir esos mandatos sociales que nos dicen cómo debemos ser si somos mujeres y como deben ser si son hombres), están TAN internalizados, han sido tantos mensajes por años y años, que aunque lo sepamos, muchas veces no es suficiente.

Hemos creado patrones de pensamiento que están relacionados al cómo debemos ser. Los pensamientos que tenemos de nosotras y el mundo están basados en creencias nucleares de lo que somos, debemos ser, lo que está bien o mal.


En el momento en que yo cuestiono mi creencia nuclear de


CÓMO DEBE SER MI CUERPO

POR QUÉ

QUIÉN LO DICE (Con quién me comparo? Cuales son mis estándares de comparación?)


Pongo en duda todos aquellos pensamientos que surgen automáticamente cuando veo mi cuerpo y no calza con lo "ideal" (que además es irreal, machista, inalcanzable). Y es ahí donde el cambio comienza a ser más profundo. Donde no es solo entender algo, sino CUESTIONAR las bases donde esas creencias estas asentadas y que al final del día guían nuestros pensamientos y conductas.


Coni💜


0 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 by Coni Buneder.