Buscar

Maternidad libre

Actualizado: 25 de feb de 2020

La transición a la maternidad es un proceso que puede ser muy difícil. Hay muchos factores psicológicos y sociales que pueden afectar y hacer que esta transición sea aún más difícil de lo que ya es, especialmente para las nuevas mamás.



Adaptarse a un nuevo rol, los cambios en la identidad y las relaciones y los cambios en nuestros cuerpos pueden ser muy abrumadores, teniendo en cuenta que también somos responsables de una nueva persona.


Estos cambios y procesos pueden empeorar por las presiones sociales (papel de construcción de la maternidad social) y expectativas irreales.


Gran parte de estas presiones y expectativas provienen de las redes sociales o las redes sociales. La ideología de la "maternidad intensiva" predomina en la sociedad occidental y se basa en una maternidad en la que el niño es el centro de atención de la madre y sus necesidades quedan relegadas a un segundo lugar. Pero, ¿qué pasa con esa mujer como persona?


Si su opción es involucrarse en un estilo de maternidad intensivo, hágalo, no hay problema, pero NO TE PRESIONES para hacerlo.


En la disertación de investigación de mi máster, estudiamos a 230 madres usuarias de redes sociales. Los resultados indicaron que las madres que usaban más las redes sociales tenían menos bienestar psicológico, se sentían menos felices y se sentían menos efectivas como madres.


La sociedad ha hecho una construcción de la maternidad que pone a las mujeres en una situación muy desventajosa. Esta construcción está llena de "deberes" y presiones que una mujer no debería tener cuando atraviesa este difícil y poderoso proceso.


Como consejo, no te presiones por las redes sociales, no compares, pregúntale a tu madre, a tu abuela, sigue tu intuición y TU ESTILO de maternidad. Haz que el proceso sea lo más agradable posible para ti también, considerando que es un proceso de cambios.


Poner presiones, deberes y todas esas expectativas irreales sobre tus hombros no facilitará nada. Créeme.


Con amor,

Coni Therapy.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo