Buscar
  • Coni Buneder

El negocio del descontento

En una sociedad cuya preocupación por la estética está aumentando a un ritmo proporcional a su descontento, nos hemos acostumbrado a campañas publicitarias agresivas sobre cremas, productos anti-envejecimiento, píldoras para perder peso y operaciones de cirugía estética que concentran la mayoría de sus refuerzos en el objetivo femenino. Es el negocio de la insatisfacción.




"Una cultura obsesionada con la delgadez femenina no está obsesionada con la belleza de las mujeres, está obsesionada con su obediencia. La dieta es el sedante político más potente en la historia de las mujeres: una población silenciosa y loca es una población dócil", Naomi Wolf.


La cirugía estética procesa los cuerpos de las mujeres para que se ajusten a los estándares de los hombres.


La mayoría del público femenino ha asumido como propias las constantes preocupaciones físicas que ocupan una buena parte de su pensamiento, que empañan sus ambiciones y las mantienen, en un "estado de sedación constante".


Nos empujan a consumir permanentemente para eliminar imperfecciones y convertirnos en bienes adecuados para otros.


El componente cultural de una decisión íntima es innegable: a la sociedad le preocupa que las mujeres se destruyan a sí mismas y a los demás. Fuimos programados desde que nacimos para odiar nuestros cuerpos. Nuestro deseo de perseguir ciertos cánones de belleza no ha sido elegido. Ha sido impuestos.


Piensa nuevamente cuánto dinero has gastado tratando de mejorar esas imperfecciones, cuántas dietas ha probado, cuántas cremas ha comprado, cuántos tratamientos ha pagado.


Piensa en lo que podrías haber hecho con ese dinero y en ese momento si este estándar de belleza no te hubiera sido impuesto. Si no hubieras nacido con esa presión. Si tu cuerpo no fuera un campo de batalla, sino algo que debes cuidar porque te lleva a lugares, porque te permite disfrutar de cosas deliciosas, momentos únicos, personas maravillosas. Te permite moverte, amar. Te permite VIVIR.


Si tienes problemas con tu autoestima y tu cuerpo, no dudes en contactarme.


With love/ Con amor,

Coni Therapy.


0 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 by Coni Buneder.