Buscar
  • Coni Buneder

El miedo a dejar de gustar



¿Y si doy mi opinión y les dejo de gustar? ¿Y si digo que no y se molestan conmigo?


Son pensamientos que me han paralizado muchas veces. Que me han detenido a dar mi opinión, a hacer lo que más me gusta que es hacer videos informativos, a mostrarme y a aportar desde mi lugar en el mundo.


Y sé que estas dudas internas también te paralizan a ti.


Quizás en otros aspectos. Quizás tienes miedo a dar tu opinión por miedo que otro te juzgue, se enoje, o le "dejes de gustar". Hablando con una cliente ayer, hablábamos de lo difícil que era para ella decir que no, dar su opinión o hacer lo quería por miedo a dejar de gustar o de ser juzgada.


Debajo de todos estos pensamientos hay inseguridades. A veces creadas por perfeccionismo que nos hace pensar que no somos suficientes, que nos falta para ser perfectas y por ende dudamos de nosotras mismas y de lo que los otros pueden decir.


Otra causa es la baja autoestima y la falta de asertividad derivada de esta. Sentir que somos menos que los otros o que no somos tan valiosas en el mundo como los otros nos paraliza a dar la opinión, decir que no, comunicar nuestras necesidades.


Creencias como "debo agradarles a todos", "si digo que no se enojarán conmigo" o "mis necesidades no son tan importantes", nos llevan a dejarnos de lado, decir que si cuando queremos decir que no y a dejar de mostrarnos o dar nuestra opinión.


Como todo, cambiar patrones de pensamiento y creencias limitantes no es de un día para otro, pero se puede.


Entender que nuestra opinión es válida, que decir que NO es parte de nuestros derechos, que nuestras necesidades son igual de importantes que las de los otros y explorar contextos culturales, familiares y creencias limitantes que nos generan inseguridades y nos paralizan es parte del proceso.


Empoderarse y entender que somos tan valiosas como cualquier otr@ y que gustarle a todo el mundo es IMPOSIBLE. Como mujeres nos han socializado para que así sea, pero ya NO MÁS.


Y yo te puedo ayudar con esto💜


Un abrazo!💜💜


Coni.


#feminismo

#psicoterapiafeminista

#noesno

#psicologia

#autoestima

#asertividad

#noesno

1 vista
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 by Coni Buneder.