Buscar
  • Coni Buneder

¿Pensamiento distorsionado?

Actualizado: feb 25

Hay ciertas distorsiones cognitivas que nos afectan en la forma en que pensamos y afectan nuestras creencias y las distorsionan.


1) Pensamiento blanco o negro

Pensamiento extremo que a menudo conduce a emociones y comportamientos extremos. Cuando las cosas son "negras o blancas", somos perfectos o somos un completo fracaso, y no hay término medio.


2) Filtrado

Cuando estamos ansiosos, comúnmente desarrollamos 'visión de túnel' donde nos enfocamos únicamente en los aspectos negativos de las situaciones sin considerar los aspectos positivos. Toda la imagen se puede colorear con un solo detalle negativo.


3) Descalificar lo positivo

Esto implica procesar la información de forma sesgada. Es un proceso mental que cambia un evento positivo en un evento neutral o negativo en su mente.


4) Saltando a conclusiones

Cuando haces una interpretación o predicción negativa, incluso cuando no hay evidencia real que respalde tu conclusión. Este tipo de pensamiento a menudo se basa en lo que pensamos que otras personas sienten hacia nosotros.


5) Razonamiento emocional

Cuando una persona cree que lo que siente debe ser automáticamente cierto. Dependiendo en gran medida de nuestros sentimientos como guía, muy rápidamente nos aleja del camino de la realidad.


6) Mantenimiento de reglas rígidas

Cuando tiene una lista de reglas sobre cómo deben comportarse usted y otras personas. Los que rompen las reglas nos hacen enojar, y si usted rompe las reglas, se siente culpable como resultado.


7) Catastrofismo

Tomar un evento negativo bastante menor e interpretarlo de manera completamente fuera de proporción, imaginando todo tipo de desastres resultantes del pequeño evento.


8) Sobregeneralización

Basado en una instancia en el pasado o presente, usted asume que en el futuro todas las demás seguirán un patrón similar. Una sensación de impotencia a menudo acompaña a tales generalizaciones excesivas.


9) Etiquetado

Cuando nos "etiquetamos" a nosotros mismos en función de nuestro comportamiento en situaciones específicas. Nos definimos por un comportamiento específico (generalmente un comportamiento negativo) y no consideramos otras características y acciones positivas.


¿Puedes reconocer alguna de estas distorsiones en tus pensamientos?


Si es así, comienza a ser más consciente y cuestiona cada pensamiento que se te ocurra automáticamente. Este es uno de los primeros pasos.

Con amor,

Coni.

9 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 by Coni Buneder.