Buscar
  • Coni Buneder

¿Cómo no cometer errores?




La respuesta a esta pregunta es: NO HAGAS NADA.


Esa idea de que los errores son terribles y que no podremos lidiar con ellos nos lleva a tener un miedo INTENSO al fracaso.


También ese perfeccionismo, esa motivación irreal de hacer todo perfecto y no cometer errores lo único que hará es paralizarnos.


Porque los errores son inevitables. Los errores son parte de la vida. Y los errores nos entregan información ULTRA valiosa de lo que NO queremos y por el camino que NO queremos ir.


Muchas veces no sabemos qué decidir, qué hacer. Estamos indecisas y perdidas porque hemos dejado de lado nuestras necesidades por satisfacer las de otros o porque hemos estado la vida poniéndonos expectativas tan altas que el fracaso se ve como algo inevitable y estrepitoso: como algo TREMENDO.


Como mujeres en una sociedad machista, hemos tenido siempre que demostrar que somos MÁS que los hombres aunque estemos haciendo el mismo trabajo.


Tenemos muchas más barreras y si cometemos un error por lo general somos mucho más castigadas a nivel social. En todos los aspectos de nuestras vidas. Por eso las mujeres tenemos mucho más miedo al fracaso que los hombres.


Con todo esto en contra es fácil paralizarse.


Pero te digo, no cometer errores es IMPOSIBLE.


Para vivir una vida plena, con altos y bajos, con cosas buenas y malas, necesitamos atrevernos, y pasar a la ACCIÓN.


Hay una frase que me encanta y que dice "la acción cura el miedo". Lo único que va a curar esa ansiedad y ese miedo es ACTUAR. Hacer la llamada, terminar la relación, postular a ese trabajo, salir de esa relación tóxica, alejarte de es@ amig@que te hace daño.


Solo después de eso podrás darte cuenta si tu decisión estuvo bien o mal.


Pero si no haces nada, jamás podrás saber.


Un abrazo💜


Coni.

0 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2020 by Coni Buneder.